Overview
  Dispositivos para Conectividad de     Datos
  Gestión de Eventos OPC
  Historización OPC
  Herramientas Gratuitas para Test
  Gestión de Datos OPC
  Seguridad OPC
  OPC UA
  Servidores OPC
  Ordering Information
  Descargas
MatrikonOPC Driver Search
Haga click a continuación para comenzar la búsqueda de su Servidor MatrikonOPC.
MatrikonOPC Driver Search

Haga clic aquí para información de contacto regional.

Email
customercare@matrikonopc.com

Soluciones OPC para telemetría

Una breve reseña acerca de las tecnologías inalámbricas utilizadas en la actualidad con OPC.

El monitoreo inalámbrico o por telemetría de sensores de instrumentación como la temperatura, flujo, presión, voltaje, corriente, niveles, peso, velocidades, revoluciones y otros, es un requisito común en la industria de control. El término 'wireless' es empleado para cualquier sistema utilizado para la transferencia de información en una distancia determinada sin el uso de conductores eléctricos o cables. Las distancias pueden ser cortas (pocos metros) como las de un mando de televisor o largas (miles o millones de kilómetros) para comunicaciones tipo radio o satélite. Existen soluciones Wireless OPC para cubrir todas estas necesidades.

Corta Distancia - Gateways Industriales Wireless
Tecnologías:
  • HART
  • Bluetooth
  • ZigBee
Más información en:
Gateways Industriales Wireless
Larga Distancia - Servidores OPC Wireless-Ready
Tecnologías:
  • Tecnología móvil(GPRS/CDMA)
  • Satélite (Microondas)
  • Radio
  • Telefonía (dial-up)
Más información en:
Servidores OPC Wireless-Ready

El Wireless LAN
Las comunicaciones del tipo Wireless han incrementado su popularidad en los sistemas LAN de automatización para el control de fábricas y de procesos. La infraestructura Wireless reduce los costes de instalación , y provee información para los trabajadores de producción y mantenimiento donde quiera que la necesiten. Este crecimiento es el resultado de tecnologías emergentes de frecuencias de radio confiables capaces de manejar las condiciones extremas presentes en las plantas industriales.

WiFi
Las tecnologías wireless mayormente reconocidas son WiFi y W-LAN. Las conexiones WiFi están construidas sobre estándares IEEE 802.11x que soportan un amplio rango de distancias. Las arquitecturas que utilizan antenas direccionales pueden crear rangos de grandes kilómetros o más con el line-of-sight. Cada vez se encuentra más presente la tecnología WiFi en sitios de negocios e industriales, incluyendo puntos de acceso WiFi que proveen redundancia, compatibilidad con fast roaming y una capacidad global de red. Algunas aplicaciones pueden utilizar una verdadera topología de engrane. También estas instalaciones WiFi pueden proveer portales seguros de red, firewalls, servidores DHCP, sistemas de detección de intrusos, y otras funciones, comparables a arquitecturas LAN.

Personal Area Networks
El término Personal Area Network o PAN se ha vuelto popular para referirse a la conectividad Wireless en cortas distancias. Un ejemplo es Bluetooth, que permite conexiones en un rango aproximado entre 10 a 100 pies. Bluetooth soporta comunicaciones seriales entre dispositivos. Para utilizar TCP/IP en vez de Bluetooth, el Point-to-Point Protocol (PPP) puede ser usado. Con el soporte TCP/IP, las conexiones OPC pueden ser ejecutadas sobre Bluetooth.

OPC y las Redes Wireless
En orden de extender la conectividad OPC más allá de una LAN cableada, es necesaria una tecnología complementaria que soporte efectivamente las interfaces estilo DCOM a través de conexiones de red más extensas. Todo lo que es requerido para soportar esta tecnología es una capa con capacidad TCP/IP, que extienda las comunicaciones OPC sobre las res redes inalámbricas. Para muchas aplicaciones hay una pequeña diferencia entre escoger comunicarse a través de una LAN o una WLAN. Sin embargo, al utilizar OPC los siguientes aspectos deben ser considerados:

  • Disponibilidad: A medida que los sistemas de comunicación wireless se han vuelto más comunes, los clientes esperan el mismo un nivel de servicio, disponibilidad,y rendimiento de las redes de comunicación inalámbricas como de las tradicionales redes cableadas. Productos como el MatrikonOPC Tunneller son diseñados para mejorar la disponibilidad de las comunicaciones OPC y reducir prolongadas interrupciones.
  • Ancho de Banda: Otra consideración es el ancho de banda requerido para las comunicaciones del DCOM, el Matrikon OPC Tunneller también reduce los gastos generales de comunicación incurridos en la conectividad estándar OPC.
  • Confiabilidad: La naturaleza de la conexión remota de las redes inalámbricasa implica la posibilidad de algunas desconexiones prolongadas. Las arquitecturas que requieran envío garantizado de datos deben utilizar la solución OPC HDA basada en Hub and Spoke .





 
 

© 2017 Honeywell International Inc.
Home | Búsqueda | Mapa del sitio | Política de privacidad | Términos de Uso | Contacto